Home » Pantry » 11 Marcas de yogur sin gluten que puedes disfrutar
11 Marcas de yogur sin gluten que puedes disfrutar

11 Marcas de yogur sin gluten que puedes disfrutar

Last updated on abril 3rd, 2024 at 03:27 am

El yogur es un producto que se produce al fermentar la leche con bacterias lácteas. Si buscas en internet encontrarás que el yogurt ofrece múltiples beneficios a la salud, los cuales van desde fortalecer el sistema inmunológico y la salud cardiovascular, regulación de la azúcar en la sangre, fuente de calcio y por supuesto la digestión mejorada, eso si, dependerá del tipo de yogurt que consumas. Por todo eso y más, es importante agregarlo a nuestra dieta y para eso he confeccionado esta lista de 11 Marcas de yogur sin gluten que puedes disfrutar.

En su forma natural el yogurt no contiene gluten. Sin embargo, algunos de los yogures que encontramos en los supermercados pueden contener gluten, ya sea por ingredientes añadidos (como galletas, chocolates o pretzels, entre otros), saborizantes, edulcorantes o simplemente por haberse elaborado en una fábrica que también procese alimentos con gluten.

Consejo: Asegúrate siempre de revisar la etiqueta 🔎 del empaque real antes de comprar el producto. Los ingredientes, la información nutricional y las declaraciones de alérgenos pueden cambiar. Siempre confirma que en el etiquetado indique que no contiene gluten.

A continuación encontrarás el listado de marcas con sus presentaciones de venta en Estados Unidos y Panamá. Las que cuenten con una certificación gluten free tendrán una ⭐ para que sean más fáciles de identificar. También podrás encontrar los links en caso de que esté disponible la fuente de información de la marca.

Casi todos los yogures de la marca Chobani son libres de gluten, a excepción de la línea Chobani Flip. Es un snack dos en uno: de un lado tiene yogur y en el otro un ingrediente para mezclar, que sí contiene gluten, como granola, pretzels o algún otro mix.

Si vas a comprar esta marca, asegúrate de que en su empaque indique no gluten. Dentro de las líneas aptas se encuentran Greek Yogurt, Less Sugar & Zero Sugar.

Indican en su sitio web: «La mayoría de los productos Chobani, con excepción de algunas variedades de nuestros productos Chobani con mezclas de sidecar, no contienen gluten. La FDA define «sin gluten» como aquel que no contiene más de 20 ppm de gluten». Para más información visita Is Chobani gluten free?

Toda la línea de yogures de la marca Dannon cuentan con la certificación gluten free de la GFCO y Non-GMO Project Verified.

Visita su página web para más información, Are Dannon products certified gluten-free?

El yogur Fage destaca por su textura increíblemente cremosa y su generoso contenido de proteínas, convirtiéndolo en una opción ideal tanto para smoothies como para la elaboración de panes y postres horneados.

Sus líneas de yogures no contiene gluten, incluidas Total Plain, Total Split Cup, Total Blended y BestSelf sin lactosa. En su etiquetado cuentan con la certificación gluten free de la GFCO y Non-GMO Project Verified.

La mayoría de los productos de la marca Stonyfield no contienen gluten a excepción de los dairy free fruit and veggie pouches. Todos sus productos que sean libres de gluten, cuentan la certificación gluten free de la GFCO y Non-GMO Project Verified.

Dentro de las líneas aptas se encuentran: Traditional, Greek, probiotic, soy y los yogures para bebés.

La marca Siggi’s ofrece una amplia variedad de yogures, incluidas opciones keto y sin lácteos. Todos sus productos cuentan con la certificación gluten free por la GFCO.

Visita su página web para más información, Are your products gluten-free?

Yoplait ha reformulado varias de sus líneas para que ahora sean libres de gluten. Si vas a comprar esta marca, asegúrate de que en su empaque indique gluten free. Dentro de las líneas aptas se encuentran yoplait original, Greek, protein y light.

Indican en su sitio web: «¡Sí! Estamos orgullosos de ofrecerle estos productos de yogur sin gluten para que los disfrute.» Para más información visita Are Yoplait Original and Light products Gluten Free?

Para los que no pueden consumir lácteos estas son las opciones que hemos encontrado a base de leches vegetales.

Ofrecen yogures elaborados a base de leche vegetal de almendras, destacándose por ser uno de los más cremosos dentro del segmento sin lácteos. En su etiquetado cuentan con la certificación gluten free de la GFCO y Non-GMO Project Verified.

Indican en su sitio web: «Todos nuestros productos, a excepción de nuestras pastas, son libres de gluten. Nuestras pastas contienen harina de trigo y se elaboran en una instalación separada del resto de nuestros productos.» Para más información visita Are your products gluten free?

Son yogures elaborados con copos de avena y leche vegetal de almendras, coco o avena, ofreciendo 9 sabores. Indican en su sitio web: «MUSH no contiene gluten». Para más información visita Is MUSH gluten-free?

Debo agregar que en Instagram, la marca me informó lo siguiente: «Analizamos regularmente los niveles de gluten en la avena para cumplir con los estándares de la FDA».

Como su nombre lo menciona, son yogures a base de leche vegetal de avena. Todos sus productos cuentan con la certificación gluten free de la GFCO y Non-GMO Project Verified.

Visita su página web para más información, I am allergic to nuts, peanuts, dairy, gluten and/or eggs. Are your products safe for me to consume?

10 marcas de yogur sin gluten que puedes disfrutar

Esta marca forma parte de la Familia Danone. Ofrecen yogures a base de leches vegetales de almendra, soya y ahora coco con su nueva presentación Silk Greek.

En su etiquetado indica que son libres de gluten (free from gluten). Todas sus presentaciones tienen el sello de Non Gmo Project Verified y Certified Vegan.

Indican en su sitio web: «Todos los productos Silk no contienen gluten y pueden ser adecuados para personas con alergias al gluten. Contamos con protocolos de alérgenos para prevenir y detectar la contaminación por gluten o componentes del gluten. Por supuesto, las personas con alergias siempre deben consultar a un médico antes de introducir un nuevo alimento.» Para más información visita Are Silk products gluten-free?

Ofrecen yogures a base de leche vegetal de coco, desde el plain sin azúcar añadida hasta de sabores como vainilla, fresa, moras, entre otros.

Cabe mencionar que esta marca ofrece productos que contienen gluten, como galletas con helado, pero todas las presentaciones de yogures son libres de gluten. En su etiquetado cuentan con la certificación gluten free de la GFCO y Non-GMO Project Verified.

Indican en su sitio web: «La mayoría de nuestros productos están certificados sin gluten por la Organización de Certificación Sin Gluten, un programa del Gluten Intolerance Group of North America. Probamos la presencia de gluten en todos nuestros productos sin gluten.» Para más información visita Is So Delicious gluten-free?

Si te gusto este artículo, también te puede interesar Lista de Kétchup sin gluten.

Mónica Iglesias

Soy una Food Blogger con sede en Ciudad de Panamá. Amante de la pastelería, el café, la pasta & los perros.

Más artículos

Post navigation

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *