Sobre mi

Hola! Soy Mónica Marie 🦄

Soy la voz y creadora detrás de Wow sin gluten. Vivo en Centroamérica, ciudad de Panamá.

Me involucré en el mundo sin gluten, aproximadamente hace 8 años, cuando me diagnosticaron sensibilidad al gluten no celíaca.

Dejar de consumir gluten para mí fue todo un reto, me cambió la vida. Descubrí mi pasión por la cocina ❤️, la fotografía 📸 y ese gran interés de compartir lo que he aprendido, lo que me llevó al mundo del blogging.

Para llevar una dieta sin gluten hay que aprender tantas cosas: desde qué alimentos son aptos, dónde comprarlos, aprender a leer las etiquetas 🔎, el manejo de la contaminación cruzada en casa y sacar el chef que hay en uno.

Sin embargo, el reto más complicado es comer fuera de casa 🥡, ya que si el establecimiento no maneja el tema de la contaminación cruzada, terminaras pasándola mal. Si vives en Panamá o vienes de visita, no dejes de leer Comida sin gluten en Panamá, un listado de lugares aptos para quienes llevan este tipo de dieta.

Creando a Wow sin gluten

Recuerdo que cuando recién me diagnosticaron no había mucha información sobre la vida sin gluten en Panamá. Fue muy difícil, porque no sabía qué podía comprar o qué restaurantes visitar, eso fue lo que me inspiró a abrir mi primera cuenta en Instagram. Gracias a esa plataforma, he podido conocer muchas personas con el mismo padecimiento o similares.

Dado que en Panamá no existe una Ley para el manejo del menú libre de gluten, he enfocado esta cuenta principalmente en compartir productos sin gluten, ya que la gran mayoría de ellos cuenta con alguna certificación. Te invito a seguirme en Instagram, donde comparto fotos todas las semanas y te cuento dónde comprarlos 🛒.

El principal objetivo de Wow sin gluten es compartir toda la información relevante sobre la dieta sin gluten, principalmente si vives en Panamá. Es importante mencionar que este sitio web no está destinado a promover, diagnosticar, tratar, prevenir o curar ninguna enfermedad.

Si crees que padeces de celiaquía, puedes contactar a la Fundación de Celíacos de Panamá para que te ayuden con tu diagnóstico. No vayas a comenzar una dieta sin gluten sin que un especialista te la haya recomendado.

Abrazos,

Mónica Marie Iglesias